La portavoz de Hacienda afirma que la bajada de impuestos permitirá a los españoles un ahorro de más de 15.000 millones y destaca el descenso de los tipos impositivos para las rentas más bajas

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Hacienda, Emma Ramos, destacó hoy que la “moderna” reforma fiscal que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy permitirá dar un impulso definitivo al proceso de crecimiento económico y de creación de empleo.

En un encuentro con los medios de comunicación, Emma Ramos señaló que ahora es el momento de bajar los impuestos, “un compromiso firme del Partido Popular”, ya que la economía española ha salido de la recesión, ya crece y se siente en la calle y, por tanto, se han recuperado los ingresos y han mermado los gastos.

“El Gobierno de Rajoy no lo pudo hacer cuando ganó las elecciones porque se encontró con las arcas públicas vacías, tras la nefasta gestión de los socialistas”, recalcó.

En este sentido, Emma Ramos subrayó que han dado resultado las profundas reformas estructurales, difíciles pero imprescindibles, adoptadas por el Ejecutivo de la Nación.

Bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades

La diputada popular indicó que la bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades permitirá un ahorro para los bolsillos de los españoles de más de 15.000 millones de euros, y destacó especialmente la rebaja de los tipos impositivos para las rentas más bajas.

También hizo mención a las deducciones fiscales que se aplicarán a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, “que son los que más capacidad tienen para tirar de la economía dado el volumen de este tipo de empresas en España”.

Asimismo, Emma Ramos recalcó que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) no se sube, a pesar de las reiteradas peticiones en este sentido realizadas por la Unión Europea.

La parlamentaria del PP explicó también que grandes empresas radicadas en Asturias, como Arcelor, Alcoa o AZSA, se beneficiarán directamente de la reforma fiscal por las deducciones previstas para los grandes consumidores de electricidad, es decir, cuyos costes de producción ligados a la tarifa eléctrica superan el 50 por ciento.

La portavoz de Hacienda del Partido Popular negó que la reforma del sistema impositivo tenga efectos negativos en los ingresos del Principado, y expresó al respecto que el ministro Cristóbal Montoro ha anunciado que inyectará 3.900 millones de euros adicionales en las comunidades autónomas para suplir posibles carencias financieras.