"La voluntad del Partido Popular es que este equipamiento sea un referente estatal público en la investigación y tratamiento de discapacidades neurológicas graves", asegura la diputada regional Victoria Delgado

El Partido Popular de Asturias, a través de su portavoz en Sanidad y Bienestar Social, la diputada Victoria Delgado, señala que la actuación del Gobierno de España en lo referente al Centro Stephen Hawking de Langreo reafirma su compromiso con la puesta en marcha de este equipamiento de referencia sobre discapacidad.

“Tanto la Secretaria de Estado de Servicios Sociales como el propio Director General del Imserso han ratificado su compromiso con la apertura y entrada en funcionamiento del equipamiento”, señala la parlamentaria, que incide en que es a través del diálogo y de la colaboración entre administraciones como se logrará la pronta apertura del Centro.

La oferta realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la Consejería de Bienestar Social servirá “para propiciar la próxima apertura de las instalaciones, y acelerar los trabajos que restan para terminar la obra”, explica Delgado. La diputada recuerda que la razón fundamental del retraso fue el concurso de acreedores en la empresa adjudicataria de los trabajos, y la posterior resolución del contrato.

La parlamentaria popular hace referencia también a la importancia de que la gestión quede a cargo de las entidades del llamado “tercer sector”, que en Asturias son ejemplo de buen hacer en sus diferentes ámbitos de actuación.

“La voluntad del Partido Popular es que el Centro de Langreo sea un referente estatal público en la investigación y tratamiento de graves discapacidades neurológicas, tal y como se acordó en el Acuerdo Marco entre las administraciones central y autonómica en el año 2007”, añade.