La Consejería de Sanidad aumentará este año en 30.000 euros la subvención nominativa que concede anualmente a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe-Asturias), lo que supone un incremento del 14,2% y eleva la ayuda hasta los 240.000 euros.

Esta dotación se destina al programa de rehabilitación de personas con discapacidad física que la entidad desarrollaba hasta ahora en las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Navia y que, a partir de este año, se extenderá también, desde Ribadesella, al área sanitaria del oriente, lo que permitirá mejorar el acceso de los residentes de la zona a estas prestaciones.

El programa de rehabilitación continuada Mejora que presta Cocemfe es un tratamiento prolongado de fisioterapia y logopedia dirigido a personas con discapacidad y patologías crónicas. Su objetivo es ofrecer una actividad de prevención, entrenamiento, mantenimiento y recuperación de funciones destinada a mejorar su calidad de vida, con el fin de favorecer su autonomía personal y garantizar así el disfrute de sus derechos, igualándolos al resto de los ciudadanos.

El consejero Francisco del Busto ha mantenido hoy una reunión con la presidenta y el vicepresidente de Cocemfe-Asturias, Mónica Oviedo y Emilio Rodríguez, respectivamente, para seguir avanzando en la equidad de las prestaciones sanitarias. Al encuentro han asistido también la directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, y el director general de Salud Pública, Antonio Molejón.