Sebastian Piñera inicia una visita de Estado a España

Publicada por Redacción Búscolu el 07/03/2011 00:00:00

Sebastian Piñera, presidente de centro derecha de Chile, visita oficialmente España. Sería de desear se acercase, aunque en visita privada, a su Libardón de origen familiar.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron recibidos por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, en el Palacio de El Pardo, en Madrid, en el marco de su gira internacional por Europa y Medio Oriente, que ha incluido visitas a Italia, Israel, Palestina y Jordania.

Piñera se refirió a su primer año de gobierno y fue consultado por la nota que le pondría a su gestión. Sebastian contestó que La nota se la dejo a mis compatriotas, pero sí le puedo decir que pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que esto nos afectó a nosotros en febrero del año pasado, logran, en un año, reconstruir la mitad.

Ni siquiera Estados Unidos logró eso con el huracán Katrina, y, por tanto, Chile logró reconstruir la mitad de lo que significó la peor catástrofe natural de nuestra historia. Y, a pesar de ello, crecer a más del 5%, crear casi medio millón de empleos, avanzar en todos los frentes. Creo que el balance es muy fecundo y muy sólido, agregó.

Los Reyes volverán a recibir a Piñera en el Palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo, y ofrecerán esta noche una cena de gala en su honor, en la que estarán acompañados por el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia.

Mañana, en tanto, Piñera se reunirá con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, mientras que la Primera Dama visitará, junto a la Reina, el Centro Alzheimer que la Fundación Reina Sofía abrió hace cuatro años en Vallecas.

Acompañado por los Príncipes, el Mandatario estará en la apertura de la exposición "Don Qui. El Quijote de Matta", en homenaje al pintor Roberto Matta en el centenario de su nacimiento.

El presidente Piñera, ofrecerá, a última hora de la tarde, en El Pardo, una recepción en honor de los Reyes y, al día siguiente, intervendrá ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne en el Congreso. (La Tercera)

Publicado sobre Piñera en búscolu.com

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu