Victoria de Rubén Iglesias (Rover 114i) en la primera prueba del Campeonato de Asturias de Slalom 2013

FECHA: 23 Marzo
LUGAR: Gijón
ORGANIZADOR: Gijón Motor Club
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Slalom (1ª prueba)
INSCRITOS: 60
CLASIFICADOS: 50
 
La séptima edición del slalom Futuver Villa de Gijón supuso el punto de partida para la temporada 2013 del campeonato de Asturias de la especialidad. La prueba tuvo lugar el sábado 23 de marzo en su ya tradicional ubicación del parking del palacio de deportes de Gijón, reuniendo a un total de 60 participantes y a numeroso público que siguió de cerca las evoluciones de los protagonistas.
 
La competición se disputó sobre un trazado de algo más de un kilómetro de longitud, técnico y selectivo y que no era nada fácil de completar sin penalidad. La cambiante climatología, con amenaza de lluvia que acabó concretándose en la parte final de la jornada, añadió otro factor extra a la prueba, cuyo resultado se decidió en la primera manga oficial, ya que los cuatro mejores tiempos logrados en la misma no fueron superados en la segunda.

 

 


 
El más rápido fue el piloto del Club Automóvil Siero, Rubén Iglesias, que impuso su ágil Rover 113i con casi dos segundos de ventaja sobre el Ford Fiesta del ferrolano Oscar Pico. Para ambos fueron, además, las dos primeras posiciones en la clase 2.
 
El podio de la general scratch lo completó el Peugeot 205 del representante de Cornellana Clásicos Pelayo Pérez, que se impuso en la clase 3. El primer clasificado en la clase 1 fue el Ford Fiesta del piloto de AMP Classic Team Borja de Gonzalo, que logró la octava posición en la general absoluta, mientras que en la clase 4 el ganador fue el Seat Ibiza de Iván Solé (Gijón Motor Club), que ocupó el puesto diecisiete del total de cincuenta pilotos que completaron la prueba.
 
El vencedor en la categoría Junior fue Daniel Pérez (Citroen AX), único de los participantes en este Trofeo que completó el recorrido sin penalidad, siendo para David García (BMW 325i) la primera plaza en Propulsión.