El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos del parlamento autonómico para admitir la reforma de la Sindicatura que posibilitaría la imposición de sanciones coercitivas a las administraciones que no rindan cuentas.

Al término de la ponencia que ha tratado la propuesta de reforma de la Ley de la Sindicatura, promovida por UPyD, Prendes ha ha valorado este consenso sobre “esta reforma necesaria”.

Según el diputado, se llena “un vacío legal existente en la Sindicatura, porque no estaba dotada de un mecanismo adecuado para conseguir esa rendición de cuentas”.

Con la capacidad de imponer multas coercitivas, Prendes confía en que el trabajo del órgano “sea más fácil”, ante los casos de administraciones que “se niegan a dar cuentas de qué hacen con el dinero público”.

En opinión del parlamentairo, “se está mejorando” en el asunto de la rendición, pero “todavía esa política tiene que desarrollarse con más intensidad”. Prendes espera que esta reforma “se lleve al último pleno de la presente legislatura y se apruebe esta ley, absolutamente prioritaria” para su grupo.

Ignacio Prendes: “Más transparencia y rendición de cuentas; menos decirlo y más practicarlo”

(Fuente: Europa Press)