Xilberto Llano gana el Premio María Josefa Canellada de literatura infantil y juvenil con la obra Boliescritu de primavera

Publicada por Pressy el 14/09/2021 23:35:09

En esta edición, y bajo la presidencia del director general de Política Llingüística, Antón García, el jurado ha estado integrado por el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián; Alonso Zamora Canellada, familiar de María Josefa Canellada; las escritoras Alba Carballo e Iris Díaz; la responsable  del Servicio de Normalización Lingüística de Lena, Penélope Miranda, y el profesor y escritor Inaciu Galán, coautor de la obra ganadora de la pasada edición. Laura Marcos, filóloga de la Dirección General de Política Llingüística, ha actuado como secretaria.

Xilberto Llano Caelles (Arroes, Villaviciosa, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo/Uviéu y profesional de biblioteconomía. En 1987 logró el Premio Xosefa Xovellanos con la novela De Corinto, de Grecia. En 1988 publicó su segunda novela, Sencia y en 1995 obtuvo el Xuan María Acebal de poesía con Silabario (1996). También es autor de las traducciones al asturiano de las obras Alicia nel país de les maravíes (1989) y L’otru llau del espeyu y lo qu’Alicia atopó ellí (1992), de Lewis Carroll, y El relatu d’Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu