Efectivos de Bomberos de Asturias, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa y vecinos están participando en las labores de rastreo y localización de una mujer de mediana edad desaparecida desde ayer tarde en la localidad de Fresno, en el concejo de Cabranes.

   Según la descripción facilitada por la Guardia Civil se trata de una mujer de 56/57 años de edad, con el pelo rubio y rizado, de entre 1metro con 50-55 centímetros de estatura, cara redonda y complexión fuerte. Padece diabetes y tiene la movilidad reducida. La última vez que la vieron llevaba puesto un abrigo y pantalón negro y zapatos de tacón bajo también de color negro. Se agradecería que cualquier persona que haya podido verla se pusiese en contacto con los agentes del Instituto Armado a través del teléfono 062.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.06 horas de esta noche. En la llamada, realizada por el Alcalde del municipio, indicaban que no sabían nada de la desaparecida desde las cuatro de la tarde del viernes cuando su marido la vio salir de casa en dirección, creía él, de la vivienda de una vecina. Tras comprobar que la mujer no se encontraba con su vecina y buscarla por los alrededores se dio el aviso a los Servicios de Emergencias.

   Además de avisar a la Guardia Civil, el 112-Asturias, movilizó de inmediato a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias que durante toda la noche ha participado en las labores de rastreo. A primera hora de esta mañana se sumaban al dispositivo efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate con uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias. En el rastreo también participan agentes de la Benemérita, Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa y vecinos de la localidad.

   Hasta el momento las labores de localización se han centrado en la propia localidad debido a que la mujer tenía problemas de movilidad. El operativo que ha estado trabajando hasta las 13.00 horas se reanudará a las 15.00 horas.

   No se descarta que la mujer, a través de algún medio, pudiese haberse desplazado voluntariamente a otro lugar por este motivo se agradecería que cualquier persona que pudiese haberla visto se pusiese en contacto con la Guardia Civil.

   La descripción, tal y como citamos anteriormente, es la siguiente: mujer de 56/57 años de edad, con el pelo rubio y rizado, de entre 1metro con 50-55 centímetros de estatura, cara redonda y complexión fuerte. Padece diabetes y tiene la movilidad reducida. La última vez que la vieron llevaba puesto un abrigo y pantalón negro y zapatos de tacón bajo también de color negro. Se agradecería que cualquier persona que haya podido verla se pusiese en contacto con los agentes del Instituto Armado a través del teléfono 062.