Aprobación inicial del Plan Especial y estudio de implantación para plantación de frutos rojos, en Luces, Colunga

Anuncio publicado en el BOPA

La Sra. Alcaldesa–Presidenta, en fecha 15 de septiembre de 2021, ha dictado la siguiente resolución:

“Primero.—Aprobar inicialmente el Plan Especial y estudio de implantación para plantación de frutos rojos, en Luces, Colunga, redactado por el Arquitecto D. Francisco Ferrao Fernández y e iniciar el trámite de evaluación ambiental.

Segundo.—Someter el expediente y, por consiguiente, los documentos de Plan Especial y estudio de implantación para plantación de frutos rojos, en Luces, Colunga, a plazo de consultas e información pública por plazo de dos meses, mediante anuncio en el tablón de anuncios electrónico en la sede electrónica, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y, al menos, en uno de los diarios de mayor difusión de la Comunidad Autónoma.

Durante dicho período quedará el expediente de manifiesto en la Secretaría de la Entidad, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas. En dicho plazo, igualmente los interesados podrán formular las alegaciones que tengan por conveniente para la defensa de sus derechos e intereses.

Tercero.—Una vez finalizado el trámite de información pública, remitir el expediente al Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales para la iniciación del trámite de la evaluación ambiental

Cuarto.—Una vez finalizado el trámite de información pública remitir a la CUOTA para la emisión de informe vinculante.

Quinto.—Requerir los informes siguientes informes sectoriales.

Carreteras: El ámbito delimitado es colindante con la carretera comarcal A-237 de la red de Carreteras del Principado de Asturias por lo que será necesaria la solicitud de informe sectorial al respecto

Forestal/montes: El ámbito de actuación delimitado en la propuesta objeto del presente informe se corresponde con parte del “Recinto de montes con convenio o consorcio”. Concretamente, el monte Rasa de Luces con número de elenco 03D, por lo que será necesaria la solicitud de informe sectorial al respecto.

Confederación: El informe de la Confederación Hidrográfica se pronunciará expresamente sobre la existencia o inexistencia de recursos suficientes para satisfacer las demandas hídricas.

Sexto.—Se practicará, de forma simultánea, comunicación a los Ayuntamientos colindantes para que, si lo estiman pertinente, puedan comparecer en el procedimiento y hacer valer las exigencias que deriven de dichos intereses.”

En Colunga, a 15 de septiembre de 2021.—La Alcaldesa-Presidenta.—Cód. 2021-08470.