Comunicado de Alcadía a los Empresarios colungueses

Les recordamos que quienes necesitéis mascarillas tipo quirúrgicas, desechables, ya están a la venta en algunos puntos de Colunga. Las farmacias están a la espera de los pedidos tramitados de manera individual. Aún así, el Ayuntamiento dispone de 2000 mascarillas desechables a disposición de quienes necesiten y no encuentren en el mercado.

Si alguno/a necesita hacerse con alguna para el desarrollo de su actividad, que no dude en comunicarse con la Policía Local y se las haremos llegar. Además, aún estamos repartiendo mascarillas de las de tela que nos hicieron las Costureras solidarias de Colunga. En total y desde el principio de la pandemia, disponemos de 2700 mascarillas (entre las de un solo uso y las que admiten desifección). Aún así, reincido en la imperiosa necesidad de cumplir estrictamente las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias a este respecto.

Por otro lado, recordaros que seguimos trabajando en la plataforma on-line para la comercializacón de productos alimentarios, textiles, artesanía... etc. Así como en la plataforma para la contratación de profesionales de diversos sectores vinculados a la construcción (electricistas, carpinteros, albañiles,etc. Que puedan trabajar según la orden ministerial). A este respecto, esde el Ayuntamiento estamos intentando poner al día las licencias urbanisticas y agilizando los plazos (a pesar de que los plazos administrativos están paralizados según el Real Decreto del Estado de Alrma) mediante el teletrabajo de los/as técnicos.

Por otro lado, informaros que seguimos trabajando en diversas opciones para promocionar la actividad económica en el ambito turístico y comercial y que en breve, y a la espera de que se vaya suavizando el confinamiento, os iremos informando puntualmente. Reiteraros la disposición de escuchar y valorar todas las propuestas que nos hagais llegar o bien a titulo individual o bien desde la Asociación (vales de consumo, campañas publicitarias de fomento del turismo regional...) A este respecto, comentaros que se está barajando la posibilidad de ofertar gratuidades (ya estamos en contacto con las entidades que gestionan estos espacios) desde los puntos públicos de mayor afluencia turistica del Concejo (visitas guiadas gratuitas, entradas al MUJA o al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, etc. )Y que se facilitarían a los establecimientos para sus propios clientes

Estamos organizando la posibilidad de efectuar varias campañas de ambito regional para captación o fidelizacion de clientes a través de promoción de destino, concursos a través de un microsite para que sean nuestros propios clientes quienes desarrollen una campaña con imagenes de su paso por Colunga, dinamizandolo a través de redes, premios... Campañas en redes sociales para hacer promoción del ecoturismo, el turismo deportivo o turismo wellness vinculando Colunga Destino a un territorio tranquilos, un lugar donde se puede desconectar de este periodo traumatico de confinamiento, promocionar nuestros recursos naturales... Quizá desde las empresas, podrias empezar a trabajar tambien actividades saludables, menús de km cero, clases de cocina saludable... estamos organizando la creación de cursos on line que se puedan desarrollar desde nuestros resturantes para no perder contacto con los clientes y de este modo podríamos no solo mostrar el producto local, si no crear un escaparate físico y virtual de nuestros establecimientos y esto podría ser extrapolable a cualquier sector poniendo en valor nuestras empresas y actividades.

En cualquier caso, rogaros que participeis en esta tormenta de ideas para ir dandole forma. Recordaros que estamos a vuestra disposición y que es fundamental que os involucreis en el desarrollo de este plan de choque. Si quereis, podemos añadir a nuestra "mesa de trabajo" técnica, a varios miembros de la Asociación (en quien vosotros delegueis o a un miembro por sector, para que aporteis vuestras sugerencias y esteis informados de primera mano.

Quedo, nuevamente, a vuestra disposción y a la espera de vuestras noticias Y aprovecho para enviaros todo el ánimo y la energía que sin duda necesitaremos para echar a andar los proyectos de futuro. Contad con nosotros para ello:

Un saludo:
Sandra Cuesta
Alcaldesa de Colunga.