El MUJA se suma al Día de la Tierra

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se suma al Día Internacional de la Tierra, con actividades este próximo fin de semana para fomentar el cuidado del planeta y de sus ecosistemas. El MUJA, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El equipo científico del MUJA mostrará el sábado 24, a las 11:30 horas, las huellas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo en una visita al yacimiento de la playa de La Griega, en Colunga, para la que ya se han completado las plazas.

El público familiar con menores entre 4 y 11 años podrá participar en el taller Cuidado, volcanes el sábado 24 y domingo 25 de abril, a las 11:30 y 17:00 horas, en una actividad en la que conocerán que la Tierra está formada por placas tectónicas que se mueven y descubrirán, mediante sencillos experimentos científicos, las partes de un volcán y como éstos entran en erupción.

El fin de semana también se realizan otros dos talleres familiares: Descubriendo La Costa de lo Dinosaurios a las 12:30 horas, una entretenida visita guiada por el Jardín del Museo; y Jugando con dinosaurios a las 16:30 horas, con juegos tradicionales para aprender qué reptiles terrestres vivieron en la Asturias jurásica.

Se recomienda la adquisición de las entradas para visitar el Museo y para participar en las actividades a través de la web museojurasicoasturias.com.