Javier de Montini, colungués de Carrandi, que fuera director de la revista Lecturas y del Concurso de Miss España, continúa en la pomada social de Madrid y su muro de Facebook es seguido por miles de personas del mundo del arte y el espectáculo. Ayer, en un detalle que demuestra su humildad y grandeza, nos dedicó su artículo. Que una persona, maestro de maestros y activa culturalmente nos dedique su muro dice mucho de su grandeza

¡COLUNGA- ASTURIAS! Recordando al mítico Humphrey Bogart y su "siempre nos quedará París", a mi me gusta repetir que "siempre me quedará Carrandi", la aldea perdida en la falda del Sueve en donde nací y crecí hasta los doce años. Desde 1961 vivo en Madrid, pero nunca he cortado el cordón umbilical con mis padres, eternamente vivos en mi corazón.

Este enraizamiento profundo en mi pueblo hace que acoja con alborozo cualquier buena noticia del Principado y, con especial emoción, si afecta a Colunga. Y en esas estoy. Vaya, sin más preámbulos, mi más cálida felicitación a la FAMILIA CIMA, de LASTRES, por los diez años de la web Buscolu.com que ahora, renovada por los hijos, Victor, ingeniero informático superior, y Covadonga, ingeniera telemática e ingeniera superior de Telecomunicaciones, ha pasado a ser ELBÚSCOLU.COM, ganando en potencia y dinamismo.

Creada hace diez años, Himalia Tecnologías S.L. sigue siendo una empresa familiar que, formada por el matrimonio José Francisco Cima Muñoz/María Elena Granda García y por sus hijos Víctor y Covadonga Cima Granda, ha apostado desde sus comienzos por internet como medio de difusión de la actualidad del Oriente de Asturias: Colunga, Villaviciosa, Ribadesella, Llanes... y toda la Comarca de la Sidra.

En ELBÚSCOLU.COM va quedando, en noticias e imágenes, el acontecer diario de los pueblos, la vida que pasa... Y hasta va recuperando la historia, costumbres y tradiciones, con la valiosa colaboración de Omar Pardo Cortina, Iglesias Bada "Picafuelle" y otros.

Que el buen servicio de ELBÚSCOLU.COM es de interés público hasta lo ha reconocido ya ( en 2005) el gobierno del Principado.

Y poco a poco, instalando weebcams por acá y por allá, ya hay 141 cámaras, hasta los asturianos de la emigración - todavía hay indianos en las Américas- podemos contemplar "en directo" la movida de los lugareños en las plazas y puntos más concurridos.

¡Enhorabuena, familia Cima Granda! ¡Mi brindis con El Gaitero!