El Parque de la Prehistoria de Teverga convoca un concurso para centros de enseñanza asturianos con el que se elegirá el nombre del ejemplar macho de bisonte europeo y del ejemplar hembra de caballo Przewalski, que se pueden visitar en una zona adaptada del Parque. El pasado 7 de marzo ya se seleccionó entre los colegios que visitaban el equipamiento el nombre para los otros dos ejemplares: “Pipa” para la hembra de bisonte europeo y “Rayo” para el macho de caballo Przewalski.

Cada clase podrá enviar su propuesta hasta el 31 de marzo. De entre los nombres recibidos se realizará una preselección de diez propuestas, que serán elegidos entre los colaboradores de este proyecto, una iniciativa que busca su conservación y la integración de estos animales en peligro de extinción y en vías de recuperación.

El 7 de abril se publicarán los nombres preseleccionados en la web del Parque (www.parquedelaprehistoria.es) y hasta el 30 de abril (inclusive) el público podrá votar en la web su nombre favorito. Los dos que obtengan más votos serán los ganadores. Las clases ganadoras obtendrán una visita guiada al Parque, incluyendo el transporte, para conocer en el equipamiento a la pareja de bisontes de origen europeo y a los dos ejemplares de caballos Przewalski.

Visita a la Cueva de Cuevas con lámpara de tuétano y taller de fuego

Este fin de semana el Parque de la Prehistoria de Teverga inaugura un ciclo de visitas especiales a la Cueva de Cuevas con lámpara de tuétano con motivo del centenario del descubrimiento de la cueva de Candamo. Los participantes podrán observar el sábado 22 y el domingo 23 de marzo, a las 18:00 horas, las reproducciones a escala real de la Sala de los Polícromos de la cueva de Tito Bustillo, el panel nº 4 del Salón Negro de la cueva de Niaux y el Camarín de la cueva de Candamo, iluminados con las mismas lámparas que utilizaron en la Prehistoria. Esta visita se repetirá a lo largo de todo el año el tercer fin de semana de cada mes.

Además, el sábado 22, a las 17:15 horas, el Parque celebra el taller “¡Fuego, fuego!”, una actividad práctica para conocer y experimentar como hacían fuego nuestros antepasados.

Para la visita a la Cueva de Cuevas con lámpara de tuétano y el taller de fuego se recomienda reserva previa en promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.