I Requexu de la Tonada Asturiana del 10 al 12 de julio

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 03/07/2008 00:00:00

Colunga va a celebrar la decimotercera edición de los Alcuentros cola Cultura Tradicional d´Asturies los próximos días 10 y 25 de julio. En su marco destaca el I Requexu de la Tonada Asturiana (del 10 al 12 de julio).

La organización corre a cargo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, que cuenta con la colaboración de distintos organismos y entidades: Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Obra Social y Cultural de Cajastur, Mancomunidad de Concejos de la Comarca de la Sidra, Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana.

Programa:

JUEVES, 10 DE JULIO. A partir de las 12:00 h.

Lugar: Calles, plazas, bares y Campo de Loreto – Colunga

CANCIONES DE CHIGRE

Con las cantantes Anabel Santiago (de Campo de Caso) y Lorena Corripio (de Carrandi-Colunga), acompañadas por los gaiteros Vicente Prado “El Praviano” (de Lugones) e Iñaki Sánchez (de Oviedo).

VIERNES, 11 DE JULIO 20:30 h. Lugar: Sala Loreto – Colunga

CONCIERTO DE LÍRICA TRADICIONAL ASTURIANA

Con los cantantes CARLOS RUBIERA y Mª LUZ CRISTÓBAL, acompañados al piano por Gabino Antuña y al violonchelo por Ignacio Alonso.

 

SÁBADO, 12 DE JULIO 20:30 h. Lugar: Sala Loreto – Colunga

FESTIVAL A.I.C.A. (Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana)
Cantantes: Salvador Vázquez (de Aller), Mª José García (de Oviedo) y Manolo Roza (de Libardón – Colunga). Gaitera: Natalia Fernández (de Oviedo) Actuación del Grupo de Teatro “Rosario Trabanco”, de Gijón.
Presenta: Julio César Baragaño

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu