VI Festival de la Sardina y El Carmen en Lastres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

VI Festival de la Sardina y El Carmen en Lastres

Publicada por Redacción Búscolu el 16/07/2016 19:19:28

Hoy, en una mañana espléndida, miembros de SOFELL, se afanaban en el montaje del interior de la carpa y sus instalaciones. También los feriantes hacían lo propio. Dimos una vuelta por las inmediaciones y sacamos unas fotos para mostrar la belleza del entorno. Nos asaltó la duda del eterno problema de los aparcamientos, por lo cual decidimos hacer un recorrido por las zonas de aparcamiento público y nos salen más de quinientas plazas.

Entrando desde Colunga, lo primero que encontramos es un aparcamiento a mano derecha, en la zona de El Descanso,  donde entran más de 50 coches bien organizados. A lo largo de la carretera general, a su paso por la villa, siempre hay aparcamientos.

Siguiendo la señalización que indica dónde están los parkings entramos en San Antonio. Se puede girar a la derecha, donde EXCEPCIONALMENTE, durante estas fiestas, se podrá aparcar en el muelle, donde hay disponibles unas 100 plazas.

Si optamos por seguir por la carretera hacia arriba, siguiendo la señalización, llegaremos al barrio de El Carmen.Al final del mismo podemos girar a la derecha o seguir de frente en dirección a Villaviciosa, ya saliendo del pueblo, a la altura de El Rápido, donde hay un aparcamiento con capacidad para más de  80 coches y si se atreven a adentrarse en la zona de hierba, no muy alta, con buen firme debajo, se podrían aparcar más de 120 coches

Nos volvemos y siguiendo la señalización, giramos a la izda, por detrás del Barrio de El Carmen, donde hay otro aparcamiento para 55 coches.

Continuamos y, a pocos metros hay otro junto al cementerio, para unos 15 coches. Si seguimos la señalización, al lado y a la izda hay otro gran aparcamiento, el de El Manso, donde entran más de 60 coches.

Seguimos hacia arriba hasta llegar a San Roque. Allí mismo hay sitio para 20 coches. Seguimos la señalización y entramos justo al lado en el aparcamiento del Área Recreativa, donde entran más de 50 coches.

Si siguen adelante  hay otro aparcamiento al otro lado de área recreativa, con capacidad para cerca de 100 coches. Está sin segar, pero la hierba no está muy alta y tiene buen firme.

Si, así todo, no encuentran sitio, por la parte de atrás de San Pedro, entrando por donde las monjas hacia arriba, hay muchos rincones.

Solo nos queda desearos unas buenas fiestas y que disfrutéis de las sardinas.

Aquí os dejamos imágenes en directo del muelle, para que podáis ver la Procesión de El Carmen en directo, y una galería de imágenes tomada esta mañana del muelle y zonas de aparcamiento.

Muelle de Lastres en directo

 

El Carmen 2016

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿