Carmen Fernández: “Belén Fernández retrasa la obra de arreglo de la carretera AS-318 San Juan de la Arena-Ranón basándose en falsedades como la falta de dinero”

“En el presupuesto prorrogado vigente existe una partida de 30 millones de euros sobre la que podría haber encargado el proyecto de esta carretera”

“Estamos ante una reclamación histórica de los vecinos que sufren a diario situaciones de riesgo, que nuevamente termina en un incumplimiento del Gobierno de Asturias”

Carmen Fernández, diputada de FORO, aseguró esta mañana que “Belén Fernández retrasa la obra de arreglo de la carretera AS-318 San Juan de la Arena-Ranón basándose en falsedades”, declaraciones que se producen tras haberse debatido y aprobado el pasado mes de febrero en la Comisión de Infraestructuras una iniciativa de FORO para el arreglo de esta vía y preguntar al gobierno sobre las fechas de arreglo.

“En la respuesta –explica Carmen Fernández- remitida desde el gobierno de Asturias sobre el cumplimiento de esta propuesta, se excusa el cumplimiento en la falta presupuestaria ya que concretamente dice que ‘se espera poder asumir dicha actualización con cargo a los presupuestos’. Pero Es cuestión de prioridades políticas ya que la Consejera tiene dinero este año y la reparación es urgente, pero de momento Belén Fernández prefiere dar largas a los vecinos y usuarios de esta carretera”.

“Estamos –añadió Carmen Fernández- ante una reclamación histórica de los vecinos que sufren a diario situaciones de riesgo, que nuevamente termina en un incumplimiento del Gobierno de Asturias”, motivo por el cual señala que “el Gobierno de Javier Fernández debería de ponerse de una vez por todas a trabajar para enmendar el deterioro intolerable de las carreteras asturianas”.

Además, Carmen Fernández considera que la Consejera no puede escudarse en la falta de dinero para acometer las mejoras necesarias en la AS-318 porque “en el presupuesto prorrogado vigente existe una partida de 30 millones de euros sobre la que podría haber encargado el proyecto de esta carretera”, asegura.

“La carretera está en muy mal estado–indicó Carmen Fernández- y por ello es muy necesaria su reparación. Cabe recordar que desde el año 2010 los vecinos están pidiendo sin cesar el arreglo de esta carretera y únicamente en 2011 se bacheó un tramo de poco más de un kilómetro, cuando la longitud total del tramo es de 5,740 km.”.

La reparación que en su día había solicitado FORO “pasa por el acondicionamiento completo de este tramo denominado La Arena-Ranón, es decir, se necesita un proyecto de acondicionamiento de la carretera cuya finalidad sea la modificación de las características geométricas de la carretera existente, con actuaciones tendentes a mejorar los tiempos de recorrido, el nivel de servicio y la seguridad de la circulación. Lo más evidente es la necesidad de cunetas para que el agua de lluvia no provoque continuamente los grandes baches que se forman en el asfalto”, concluye Carmen Fernández.