Virgen del Buen Suceso: Procesiones y Fiestas

Queremos recuperar alguna de las galerías de imágenes que publicamos en varias ediciones. En otra ocasión mostraremos los sentidos homenajes de la Asociación de Mareantes.

El pueblo de Lastres arropa a la Patrona de los Pescadores en la Iglesia, en la Procesión y en la posterior fiesta en la Plaza.

La Asociación de Mareantes Nuestra Señora del Buen Suceso desde hace años, es la encargada de organizar los festejos, apoyada por la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada.

El 8 de Septiembre se celebraba en el mundo cristiano el nacimiento de la Virgen María, pero cada lugar tiene su patrona específica, aunque sólo haya una sola Virgen María.

Como asturianos celebramos a nuestra patrona La Virgen de Covadonga, aunque a mediados del siglo XVII fue nombrada patrona de Asturias Santa Eulalia de Mérida, para cambiarla posteriormente por la Santina de Covadonga. Los pescadores Lastrinos además de la patrona de Asturias, festejan a su patrona La Virgen del Buen Suceso.

Cómo se restauró la capilla y la Virgen


Cómo quedó la restauración 

 

Clickear sobre f

2007

2010

2011

2015

2018

2019

 

<iframe width="480" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Em_xUadQMMA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>