Actos Reyes Magos en Nueva, Posada y Llanes

Los Reyes Magos reciben mañana a los niños en la iglesia de Nueva, plaza del ganado de Posada y Polideportivo de Llanes  

Después de que el Príncipe Aliatar se adelantara hace unos días para recoger las cartas de los niños del concejo visitando uno por uno los dieciséis centros docentes del municipio, se ultiman hoy los preparativos para que los pequeños sean recibidos mañana miércoles, 5 de enero, por los Reyes Magos.

La pandemia del coronavirus impide la celebración de cabalgatas, pero se adaptarán los actos para que los niños puedan disfrutar en una fecha tan especial conociendo a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Nueva, Posada y Llanes se organizarán recepciones, que se desarrollarán siguiendo los protocolos Covid-19.

-Llanes: en el polideportivo municipal se habilitará un circuito para que los niños saluden a los Reyes. En horario de 16.00 a 20.00 horas entrarán por la entrada principal del pabellón y saldrán a la calle por una puerta lateral. Accederán al interior en grupos de 4 personas, de ellos 2 adultos como máximo. Los niños no podrán ir solos. Deberán respetarse las distancias de seguridad.

-Posada: el lugar del encuentro elegido es la plaza del ganado. Mismo sistema que en Llanes y horario de 17.00 a 20.00 horas. Habrá un circuito, grupos de 4 (con dos adultos máximo) y respetando distancias y resto de medidas sanitarias.

-Nueva: Será en la iglesia de la localidad. También se crea un circuito y se actuará siguiendo las normas Covid-19. La visitas empezarán a las 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Llanes organiza la recepción de los Reyes Magos en la villa llanisca, contando con la participación de los voluntarios de Protección Civil. En Posada organiza la Comisión de Fiestas de la Cabalgata de Posada, colabora el Ayuntamiento y participa Protección Civil. En Nueva, organiza la Asociación Amigos de Nueva y colabora el Ayuntamiento llanisco.

En todos los casos, se insiste en la obligatoriedad de actuar responsablemente y seguir todos los protocolos de la covid-19.