El Ayuntamiento de Llanes abre el plazo de solicitud de ayudas a familias en situación de dificultad económica con menores a su cargo, del 14 al 31 de octubre

El Ayuntamiento de Llanes, en el marco de colaboración establecido con el Principado de Asturias, a través de la consejería de Derechos sociales y Bienestar Social; contra la pobreza infantil, abrirá desde el 14 hasta el 31 de octubre, el plazo para que las familias del concejo con menores a su cargo, que se encuentren atravesando por una situación de dificultad económica, se inscriban para optar a la concesión de una ayuda.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de ayuda económica de pago único a familias o unidades de convivencia con menores a cargo. El disfrute de las mismas es compatible con otras prestaciones económicas de carácter social de las que haya sido beneficiaria.

En este programa el Ayuntamiento de Llanes contará con una partida económica de 29.400 euros para familias con menores a cargo, para hacer frente a gastos ordinarios como: alimentación, vestido, suministros generales de vivienda, libros y material escolar. Además, el Consistorio llanisco podrá destinar parte de este presupuesto a becas para campamentos urbanos, actividades culturales y deportivas y conciliación de vida familiar y laboral.

Para poder optar a ser beneficiarios de las ayudas que se concedan las familias deberán estar empadronas en Llanes y tener residencia efectiva e ininterrumpida por tiempo no inferior a 6 meses desde la aprobación de esta convocatoria. No obstante, están exentas de este requisito de residencia  las personas con víctimas de violencia de género o unidades familiares con expediente de protección de menores o intervención desde Servicios Sociales por situación de riesgo de menores.

Para la distribución se atenderá a los parámetros del indicador AROPE (tasa de riesgo de pobreza y exclusión social) que, a modo de referencia, indica que el límite económico de ingresos en hogares de un adulto y un niño estará en 11.533´3 euros, un adulto y dos niños en 14.193´6 euros, hogares de dos adultos en 13.306´5 euros, hogares de dos adultos y un niño en 15.967´8 euros, hogares de dos adultos y dos niños en 18.629´1 euros, etc.

Los receptores deberán justificar que los gastos realizados han sido destinados a los conceptos especificados. La ayudará será realizará en un único pago.

 

La recogida del modelo de solicitud, y documentación necesaria para tramitar estas, se podrán recoger en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Llanes de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Más información y formularios en la página web: ayuntamientodellanes.com

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.