AYUDAS INDIVIDUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 13/03/2019 14:35:01

 

Quienes no ostenten la nacionalidad española, o la condición de nacional de los estados miembros de la Unión Europea además, habrán de tener el permiso de residencia.

Se entiende por unidad familiar la formada por el interesado, y en su caso, su cónyuge o pareja estable, así como por las demás personas que, conviviendo en el mismo domicilio familiar, tengan con aquel relación de parentesco por consanguinidad o por afinidad hasta el segundo grado inclusive.

Para la adquisición de productos de apoyo:

Solamente se podrá solicitar ayuda para un producto de apoyo o eliminación de barreras. Se entenderá como un solo producto de apoyo:

Dos audífonos.

De tratarse de persona declarada incapaz por sentencia judicial, aportar la sentencia de incapacidad y la declaración judicial sobre nombramiento del representante.

En su defecto, prestar el consentimiento para la comprobación de la situación socio económica de todos los miembros de la unidad familiar. Dicho consentimiento se realizará con la firma de todos los miembros de la unidad familiar en los apartados correspondientes a cada miembro que se hayan en la página 2 del modelo normalizado de solicitud.

Las ayudas irán destinadas a financiar gastos realizados durante el ejercicio presupuestario 2019, así como aquellos realizados  en el año anterior desde el 3 de abril de 2018.

En ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o de entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, supere el coste máximo establecido en las presentes bases para el fin concreto solicitado.

La cuantía a conceder será la menor de estas dos cantidades:

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS:

Para ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO: (ver "Más información" Anexo I)

Aquellas personas que tengan su domicilio en Centros Residenciales NO podrán solicitar ayudas para productos de apoyo que deban ser proporcionados por el propio centro

No serán subvencionadas camas articuladas ni colchones antiescaras a personas alojadas en centros residenciales

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu