Ayuntamiento de Llanes lleva a pleno presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Llanes lleva mañana a pleno el presupuesto municipal, dos modificaciones de crédito y las ordenanzas fiscales  

La previsión de ingresos es de 18´64 millones de euros y la de gastos 18´56 millones de euros

El pleno debatirá dos modificaciones de crédito para destinar 1 millón a inversiones para 19 proyectos y 0´5 millones para ayudas covid

El presupuesto contempla una partida para la compra del Cinemar

La aprobación de las cuentas municipales para el presente ejercicio, con una previsión de ingresos de 18´64 millones de euros y de gastos 18´56 millones de euros;  dos modificaciones de crédito por un importe total de 1´5 millones para ayudas e inversiones; la revisión a la baja de las ordenanzas fiscales y la compra del Cinemar acaparan la atención del pleno extraordinario

La Corporación del Ayuntamiento de Llanes celebra mañana miércoles, 26 de mayo, un pleno extraordinario con importantes temas a tratar en el orden del día. 

Entre ellos destacan los presupuestos generales 2021. Se trata de unas cuentas saneadas que podrán recibir el respaldo del plenario municipal, ya que son el resultado de una gestión económica ordenada y eficiente. Sólo así se ha podido elaborar un presupuesto orientado a responder a las necesidades de los vecinos en estos tiempos tan complicados por la Covid-19.

El resumen de las cuentas indica que hay 18.640.000 euros  en el estado de ingresos y 18.564.150 euros en el de gastos.

Además, la cuentas municipales se van a ver incrementadas de manera muy importante con dos modificaciones de crédito, también previstas para mañana en el pleno, que supondrán una inyección económica de más de 1 millón de euros para invertir en la ejecución de 19 proyectos en distintas zonas del concejo y otra de 0´5 millones de euros para ayudas covid, que se harán de manera directa por medio de Servicios Sociales.

Hay un tercer paquete de ayudas que se materializarán a través de las ordenanzas fiscales 2021, que igualmente se van a debatir mañana en la sesión plenaria extraordinaria.

En este caso, el apoyo de este punto del orden del día va a concretarse en otro 0´5 millón de euros que irán a parar al tejido industrial y productivo del concejo, para apoyar la recuperación de la actividad.

A destacar que en los presupuestos municipales se hace una reserva para la compra del edifico del antiguo Cinemar de Llanes.

El equipo municipal de gobierno, tras superar los principales obstáculos económicos a los que tuvo que hacer frente estos años, aplicando una depurada gestión económica para recuperar las cuentas municipales y lograr alejar de manera definitiva la sombra de una indemnización millonaria por el caso del hotel Kaype, que hubiera supuesto la quiebra del ayuntamiento, sostiene que, tras articular una serie de medidas contra la crisis actual, también ha de ser el momento de adquirir un inmueble llamado a convertirse en un polo de atracción cultural generador de riqueza.