Ayuntamiento Llanes convoca reunión Plan Silvopastoril

Llanes, 15 mayo de 2020

El Ayuntamiento de Llanes convoca a los colectivos locales vinculados con la ganadería extensiva a una reunión la próxima semana para promover el Plan Silvopastoril 

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes no está por la labor de seguir viendo desaparecer los pastizales del municipio de Llanes y ha decidido ponerse manos a la obra para revertir esta preocupante situación.

Así, a través del concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, convocará a todas las asociaciones, juntas y cooperativas relacionadas con la actividad pastoril para celebrar una reunión el próximo miércoles, con el propósito de abordar las medidas que puedan conseguir una aceleración y refuerzo en la implementación del Plan Silvopastoril de Llanes. Un plan pionero en Asturias, cuya ejecución sigue retrasándose por la lentitud y la limitadísima respuesta y colaboración del Gobierno del Principado en los asuntos que dependen de éste.

Las asociaciones y colectivos invitados son, por orden alfabético: Asturias Ganadera, Asturias Sostenible, Bioastur, Ganagri, Fundación Quebrantahuesos, Juntas Ganaderas y Proyecto Roble.

El objetivo del Ayuntamiento con el Plan Silvopastoril es el de procurar un adecuado aprovechamiento de los recursos que ofrecen los montes comunales del concejo, que gestiona el Principado, y cuyo potencial disminuye alarmantemente año tras año en detrimento de la ganadería pastoril, pero también del medio ambiente llanisco.