Bibliotecas de Llanes, reapertura de más servicios

Reapertura de servicios en las bibliotecas del concejo de Llanes desde hoy del lunes 13 de julio, con el protocolo COVID-19

Una vez finalizada la primera fase del protocolo COVID-19 de reapertura de bibliotecas, en la que únicamente se podía proceder a la  devolución de materiales prestados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, se pasa ahora a una segunda fase en la que se van recuperando  servicios, aunque con algunas restricciones.

Servicios disponibles desde el 13 de julio:

-Préstamo personal. Los adultos podrán acceder directamente a la colección, previa desinfección de manos con gel disponible en los centros. A la sección infantil se accederá de forma indirecta a través del bibliotecario/a.

-Se podrá hacer uso de los puestos de lectura por un período máximo  de dos horas. Se recuerda que el aforo de los centros está limitado por  las exigencias del distanciamiento social. Entre las 10 y las 12 de la mañana se crea un turno preferente para mayores de 65 años.

-Se podrá acceder a los ordenadores por un período máximo de una hora.

Horarios de apertura de las distintas bibliotecas:

 - Llanes, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16: a 21:00 horas.

 - Posada y Nueva, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

 - Vibaño, lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

 - Riegu, martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas.

Se recuerda a los usuarios que el uso de mascarilla y la desinfección de manos sigue siendo obligatorio para acceder a las bibliotecas, los menores de 14 años sólo pueden entrar acompañados por un adulto responsable y cada adulto sólo puede acompañar a un niño. Durante esta fase los aseos continuarán cerrados.

Se comunica a los usuarios la obligatoriedad de llevar la correspondiente documentación identificativa (DNI, NIF, etc.), para la confección del registro diario de usuarios  asistentes a las mismas.