Campaña informativa recogida basura orgánica Las Malvinas

Inicio de la campaña informativa para la recogida de basura orgánica en el barrio de Las Malvinas, en Llanes, con el reparto de 375 mini contenedores a los vecinos

Tras haber presentado esta semana la iniciativa, el Ayuntamiento de Llanes desarrolla hoy otra acción incluida en la campaña para la puesta en marcha de la recogida de basura de tipo orgánico en el barrio de Las Malvinas, en la villa.

Comienzan con 17 comerciantes de la zona, a quienes se les solicita una carta de adhesión para sumarse a la utilización del quinto contenedor, de color marrón, y se les entrega una pegatina para el escaparate y un mini cubo. (Ver fotos)

A continuación, se llevará a cada vecino un kit con un mini cubo, un imán, folleto informativo, pegatina y llave del contendor marrón que se van distribuir por el barrio. (Ver fotos)

Para aquellos vecinos que no estén en sus domicilios en el momento del reparto, se depositarán varios en el Ayuntamiento para que puedan recogerlos allí. 

En unas dos semanas se prevé que eche a andar la utilización del nuevo contenedor en Las Malvinas.

Inicialmente el servicio de recogida de basura municipal se ocupará de transportar los residuos de materia orgánica al centro de transferencia de Ribadesella.

Poco a poco se irá adaptando el funcionamiento a las necesidades del concejo, con la pretensión última de implantarlo en los núcleos del concejo de Llanes con más de 400 habitantes a lo largo del año 2021.

La campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de COGERSA, cuenta con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).