Casa Cultura Llanes, la Guerra Civil en imágenes

La Casa de Cultura de Llanes organiza el programa conmemorativo "80 años del final de la Guerra Civil", que arranca mañana con una conferencia del historiador y escritor Víctor Guerra

80 AÑOS DEL FINAL DE LA GUERRA CIVIL

Programa conmemorativo:

-Conferencia: El compromiso republicano y la masonería. El caso de la Segunda República en Asturias, por Víctor Guerra García. (Viernes 3 de mayo, 20:00 h., salón de actos).

-Cine: Los Castiello. La lucha por la libertad. Documental de Luis Felipe Capellín. (Martes 7 de mayo, 20:00 h., salón de actos).

-Conferencia: La Guerra Civil en Asturias, por el historiador Javier Rodríguez Muñoz. (Jueves 9 de mayo, 20:00 h., salón de actos).  -Cine: Don Pablo Miaja, maestro de maestros,. Documental de Luis Felipe Capellín. (Miércoles 3 de julio, 20:00 h., salón de actos).

-Exposición: Los años silenciosos: Impacto de la Guerra Civil en Asturias, cedida por la Asociación Memoria Oral y Social de Asturias (AMOS). (Del 29 de noviembre al 17 de diciembre, planta baja).

-Conferencia de la historiadora Irene Díaz para inaugurar la exposición Los años silenciosos. Impacto de la Guerra Civil en Asturias. (Viernes 29 de noviembre, 20:00 h., salón de actos).

-Conferencia: La actualidad política de Antonio Machado, por Julio Antonio Vaquero Iglesias. (Vienes 13 de diciembre, 20:00 h., salón de actos).

Mañana viernes, Víctor Guerra pronuncia una conferencia sobre "El compromiso republicano de la masonería. El caso de la segunda república en Asturias"

El historiador y escritor Víctor Guerra García (Tremañes, Gijón, 1955) pronunciará mañana viernes, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura a partir de las 20.00 horas; una conferencia titulada El compromiso republicano de la masonería. El caso de la Segunda República en Asturias. Se iniciará de este modo el programa preparado por el centro cultural del Ayuntamiento llanisco para conmemorar los "80 años del final de la Guerra Civil".  Miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española y fundador de la Logia Rosario de Acuña en Gijón, Víctor Guerra es autor de numerosos trabajos de investigación y publicaciones, tales como Aproximación a la masonería gijonesa, siglos XIX y XX (Premio de Investigación Rosario de Acuña del Ayuntamiento de Gijón, en 2001), La masonería en Asturias, 1850-1938 (Los francmasones de la Comarca de la Sidra), La masonería ovetense del siglo XIX. Una sociabilidad en acción, EL Gran Oriente de Francia en Asturias (Las logias gijonesas 1850-2004) y La Masonería en el Oriente de Asturias.