Mañana sábado delante de la Casa de Cultura de Llanes, espectáculo de danza contemporánea sobre el silencio con la compañía cántabra "Babirusa Danza"

Mañana sábado a las 18.30 horas, delante de la Casa de Cultura de Llanes, comenzará un espectáculo de danza contemporánea sobre el silencio a cargo de la compañía cántabra "Babirusa Danza".

La actuación, titulada La Naturaleza del Silencio, forma parte del programa de octubre organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa de Cultura.

La Naturaleza del Silencio (Camino Escena Norte Babirusa Danza):

El silencio posee muchas cualidades. Existe el silencio entre dos ruidos, el silencio entre dos notas musicales y el silencio que se expande en el intervalo entre dos pensamientos. Existe, también, un silencio peculiar, sosegado, penetrante, que emana de un atardecer en el campo; está el silencio a través del cual se oye el ladrido de un perro que llega desde la distancia, o el silbido de un tren; existe el silencio de una casa cuando todo el mundo duerme, y su peculiar intensidad cuando uno se despierta a medianoche. Está el silencio de una vieja casa desierta, el silencio de la montaña y el silencio que comparten dos seres humanos cuando ambos han visto lo mismo, han sentido lo mismo y han actuado.

La Naturaleza del Silencio se enmarca dentro de la programación de la 3ª edición de Camino Escena Norte: un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión.