El Ayuntamiento de Llanes suscribirá un convenio con el Principado para poner en marcha el Centro Asesor de la Mujer.

El Consejo de Gobierno del Principado, en su reunión de ayer jueves, acordó destinar 429.435 euros para financiar los 15 centros asesores de la mujer existentes en Asturias, que en 2013 atendieron a más de un millar de víctimas de violencia de género.

Esta partida incluye una cantidad de 28.629 euros para el centro asesor de la mujer de Llanes, encargándose el Ayuntamiento llanisco de aportar el resto hasta completar el total del presupuesto, que asciende 46.685 euros, necesario para su funcionamiento anual.

Ahora, el Consistorio suscribirá un convenio con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, que luego habrá de ser aprobado en el pleno municipal de Llanes, previsiblemente en el mes de octubre.

El centro llanisco, que toma el relevo del existente en la Mancomunidad del Oriente, atenderá también, previos acuerdos entre consistorios, la demanda de los municipios de la comarca.

Se trata del segundo servicio, que anteriormente se realizaba desde el órgano mancomunado comarcal, que el Ayuntamiento de Llanes asume para poder seguir prestando sus funciones a los vecinos.

Actualmente se están resolviendo los últimos trámites para la entrada en funcionamiento del Centro de Apoyo a la Familia, cuyo proceso, tras los acuerdos entre el Principado y el Ayuntamiento, está en período de contratación de personal.

Finalmente, en cuanto a prestaciones de la extinta Mancomunidad, el Consistorio llanisco proyecta reabrir la Oficina de Información Juvenil, que estaba ubicada en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.