Mañana jueves se clausura en el Centro de Empresas Municipal de Llanes un curso gratuito de Capacitación como Asistente Personal

Mañana jueves, 18 de noviembre, concluye en el Centro de Empresas Municipal (CEM) de Llanes la impartición de un curso gratuito de formación para conseguir la “Capacitación como asistente personal”.

En total han sido 60h de formación de carácter semi-presencial (40 horas presenciales y 20 a distancia). Las sesiones presenciales son las que han tenido lugar los martes y los jueves de 10:30 a 13:30, del 05 de octubre al 18 de noviembre, en el CEM, en La Arquera. (Se adjuntan tres fotos del curso)

El curso de formación, que capacita para desempeñar las funciones propias del ASISTENTE PERSONAL recogidas en la LEY de DEPENDENCIA, incluye además una parte de asesoramiento integral para la búsqueda de empleo e incluye la inclusión de las participantes en la bolsa de trabajo de Solidaridad Intergeneracional.

Ha sido organizado por Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, y forma parte del programa “Servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural”.

La próxima propuesta formativa de Solidaridad Intergeneracional en Llanes será la próxima semana en el Telecentro (23 y 25 de noviembre), sobre cómo elaborar un Plan de Empresas para la puesta en marcha de una actividad empresarial.