COA crea una escuela de trail running en Llanes y Cabrales

El Club Oriente Atletismo (COA) crea una escuela de trail running con secciones en Llanes y Cabrales

El Trail es una especialidad que está dando al COA excelentes resultados, ha sido 2 veces campeón de España por equipos y a nivel individual Juanjo Somohano ha conseguido la medalla de plata y Borja Fernández la de bronce.

En la actualidad cuenta en sus filas con dos de los mejores atletas en la especialidad como son Juanjo Somohano y  Víctor  Mier, pero también cuenta con una de las mejores promesas, Edu Llano, que viene de ser este año 6º en el Campeonato de España.

Con estas bases el club ha creado la escuela de trail con más de 20 atletas de las escuelas de Posada de Llanes y Cabrales. Son niños y niñas entre 8 y 16 años que, aparte de practicar otras especialidades del atletismo, practican el trail running.

Ayer, aprovechando la concentración del sector de trail de la Federación Asturiana de Atletismo, el COA organizo la primera jornada de trail running para los atletas de la escuela.

El lugar elegido fue Alles (Peñamellera  Alta),  donde su alcalde José Antonio Roque Llamazares, facilito todo lo necesario (picnic incluido) para que todos pudiéramos disfrutar de una magnifica jornada de trail. (Se adjuntan 2 fotos de la cita)

Los 24 atletas que acudieron a la jornada, se dividieron en 2 grupos, por edades y condición física, cada grupo estaba supervisado por 2 monitores.  Los dos grupos dieron una vuelta de reconocimiento inicial a los circuitos y a continuación lo realizaron corriendo.

El circuito de los más pequeños tenía una longitud de unos 1200m. El terreno era bastante técnico y con subidas y bajadas, para llegar a la plaza de Alles.

El circuito del siguiente grupo, tenía un poco más, unos 2500m y compartía zonas comunes con el primero, muy técnico, pero por suerte el terreno estaba seco y nada peligroso.

Para finalizar la jornada se repartieron 55 bocadillos con bebida y fruta y todos juntos acabamos comiendo en la plaza del pueblo.

Ha sido una jornada histórica (por ser la primera) y que todo el mundo ha salido encantado con la experiencia, que esperamos repetir pronto.