La Casa de Cultura de Llanes acoge este jueves un coloquio sobre la intrahistoria y el anecdotario de la fiesta de La Magdalena

Con el título de "La Magdalena: evocación, sentimiento y testimonio de una fiesta histórica", el próximo jueves 10 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes una mesa redonda, moderada por el periodista e investigador José Antonio Anca Gómez.

El objetivo del encuentro es recrear y repasar, en la voz de significados miembros del Bando, la intrahistoria y el anecdotario de una de las citas festivas más populares de Llanes.

Esta actividad representa una  de las novedades introducidas este año por la Casa de Cultura en el programa "Verano Cultural 2014" del Ayuntamiento de Llanes. En agosto y septiembre, respectivamente, se llevarán a cabo iniciativas similares en relación con las fiestas de San Roque y la Virgen de Guía.

En el coloquio del jueves próximo intervendrán José Luis Avín, María Luisa Bernaldo de Quirós, María José Mateos y Juan José Álvarez Melijosa.