El sábado 15 de junio actuará en Nueva el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias

El próximo sábado 15 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge de Nueva un concierto del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias, dirigido por Natalia Ruisánchez Redondo.

La actuación forma parte de la programación de primavera de la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva.

Natalia Ruisánchez inició sus estudios musicales en Pola de Siero con el maestro Ángel Émbil, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias. Alumna de Mª Dolores Suárez, terminó los estudios profesionales de canto en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

Licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo, es profesora de Música en el I.E.S. La Quintana de Ciaño, y dirige el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias desde enero de 2006.

Su vocación coral comenzó a surgir en el seno de la Sociedad Siero-Musical, de la mano de José Ángel Émbil y José Esteban García Miranda. Permaneció vinculada a los coros de dicha sociedad durante más de una década, iniciándose en el campo de la dirección.

Ha sido directora del Coro Universitario de Oviedo (1991-1994) así como de la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal (1997-2000), y miembro de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

En el ámbito de la dirección coral, se ha formado en cursos y seminarios a nivel nacional e internacional, con maestros como Luis Vila, Javier Busto, Philippe Caillard, Elena Herrera y Óscar Gershensohn. En el del canto, con Helmut Lips. Asimismo ha participado en los cursos de pedagogía musical organizados por la Asociación Orff.

Firme defensora de la actividad coral como fuente de valores educativos y humanos, ha impulsado proyectos corales en diversos institutos de enseñanza secundaria.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.