Día Mundial de la Infancia en Llanes: actividades

Llanes celebra mañana viernes el Día Mundial de la Infancia con varias actividades  

Mañana viernes, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Infancia y en el concejo de Llanes, a través del Plan Municipal de Infancia, se va a celebrar con el desarrollo de varias actividades en las que se cuenta con la implicación y participación de los niños.

Una de las propuestas más interesantes es la de los tendales: consiste en proponer a los escolares que elijan un derecho y lo plasmen en una cartulina mediante un dibujo, una pintura, un texto o lo que deseen y que luego lo cuelguen en uno de los tendales que se van a instalar en varios puntos del municipio.

Voluntarios de Protección Civil colocarán los soportes de los tendales y luego los escolares tendrán desde la salida de los colegios hasta las cinco de la tarde para acercarse y poner allí sus cartulinas con los derechos elegidos por cada uno de ellos.

Los lugares elegidos son el puente de Llanes, la plaza Parres Piñera de Posada, el polideportivo de Nueva, el Colegio de Educación Especial Don Orione de Posada y las entradas de varias escuelas: Celorio, Vibaño, Porrúa, Poo, Villanueva de Pría, Pendueles, Piñeres, Cue, Parres, San Roque y Vidiago.

Después tendrá lugar la celebración del Consejo Local de la Infancia, por vía telemática, con la participación de los miembros de la Corporación municipal y resto de integrantes del Consejo, en el que entre otros temas se procederá a la entrega del premio del concurso de autorretratos que se organizó durante el confinamiento.

Para finalizar el Consejo se podrá visionar un vídeo resumen de las actividades anuales del Plan Municipal de Infancia de Llanes y algunas imágenes de los tendales con las cartulinas de los niños y sus derechos.

-Nota: enlace para visionar el vídeo subido hoy por el Plan Municipal de Infancia a las redes sociales animando a los niños a participar en cualquiera de sus actividades:  ( https://www.facebook.com/PlanInfanciaLlanes )