Datos oficiales incidencia coronavirus en el concejo de Llanes

El concejo de Llanes contabiliza 16 positivos por coronavirus y una tasa de 117´9 casos por cada 100.000 habitantes

Son los datos oficiales recogidos en el Informe COVID-19 en Asturias, hechos públicos por el Observatorio de Salud en Asturias y elaborados por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública.

El informe ha sido actualizado con fecha del 10 de abril y contiene los aspectos generales de toda Asturias, desglosados por sexo, edad y concejo.

Se trata, en definitiva, de una información rigurosa que numerosos vecinos del concejo de Llanes venían demandando desde hace semanas para conocer con el mayor detalle posible la incidencia del coronavirus en el municipio.

Según los resultados hechos públicos, en el concejo de Llanes se contabilizan un total de 16 casos positivos de la Covid-19, que en el listado de número de casos por concejo en el Principado de Asturias, lo sitúan en el puesto número decimoquinto, a mucha distancia de los principales focos de infección que son Oviedo (491), Gijón (273) y Avilés (114).

Además, en la tasa de contagios por población, los datos del municipio de Llanes ocupan también un espacio de riesgo bajo con 117´9 por cada 100.000 habitantes. (Ver mapa adjunto)

Se pueden consultar todos los datos del informe elaborado por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública en el siguiente enlace:

  https://obsaludasturias.com/obsa/informacion-covid-19-en-asturias/