El concejo de Llanes celebra mañana martes las Cabalgatas de Reyes, en las que se repartirán más de 500 kilos de caramelos

Mañana martes 5 de enero tendrán lugar en varios puntos del municipio llanisco las tradicionales Cabalgatas de Reyes, organizadas por los vecinos de los pueblos, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

 

 

Los horarios e itinerarios de las principales Cabalgatas son los siguientes: 

-Llanes, 19.00 horas:

El desfile de la villa, en el que participarán más de 200 personas, partirá de la calle Celso Amieva, para continuar a lo largo de la calle principal de la villa hasta la rotonda de la estación de autobuses, donde dará la vuelta para regresar hasta la Plaza de los Bandos, frente al Ayuntamiento. En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y por concejales de la Corporación municipal.

A continuación, los Reyes se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los niños, cerrando este momento mágico con un espectáculo de imagen, luz y sonido. Después se desplazarán a la Básilica de Santa María, para recibir a los más pequeños de la casa.

-Posada, 19.30 horas:

La Comitiva Real saldrá desde el Colegio Don Orione, para recorrer la calle principal de la localidad hasta el cruce, donde dará la vuelta para regresar a la plaza de Parres Piñera, lugar en el que SS.MM. los Reyes Magos recibirán a los niños.

-Nueva, 19.30 horas:

El desfile comenzará en las inmediaciones del Campo de Fútbol del San Jorge, para continuar por la calle principal de Nueva hasta el cruce con la carretera de Cuevas del Mar, regresando a la Iglesia Parroquial de San Jorge, donde los Tres Reyes Magos se dirigirán a los niños.

El Ayuntamiento de Llanes colabora también en las cabalgatas de las localidades de Pendueles, Puertas de Vidiago, el Valle Oscuru y Cué, donde se celebrará también el tradicional Belén Viviente. Entre todas las cabalgatas del concejo se repartirán más de 500 kilos de caramelos.