El Oriente de Asturias, El Pueblo y El Eco de los Valles

Más de cuarenta mil páginas vistas en tres meses en la web municipal de Llanes para consultar los periódicos El Oriente de Asturias, El Pueblo y El Eco de los Valles

El pasado 13 de marzo el Ayuntamiento de Llanes subía a la página web municipal (ayuntamientodellanes.com, archivo EL ORIENTE) los archivos de los periódicos El Oriente de Asturias, El Pueblo y El Eco de los Valles para que pudieran ser consultados en Internet de manera gratuita desde cualquier parte del mundo.

En total los lectores interesados han pasado a tener a su disposición 5.216 ejemplares de El Oriente de Asturias, 925 de El Pueblo y 349 de El Eco de los Valles.

Desde entonces y hasta el 15 de junio, en un período de casi tres meses, se han contabilizado un total de 40.662 páginas visitadas. La página principal ha sumado 4.778 visitas y hay 29.225 páginas con visita única.

Otros datos de interés en este tiempo de consultas, son que la página de inicio elegida directamente fue El Oriente de Asturias en 8.859 ocasiones, El Eco de los Valles en 672 veces y El Pueblo en 614.

En cuanto a la procedencia de las visitas: España en primer lugar con el 88´3 % de entradas, seguida de México con 4´23 %, EEUU 2´82 % y Francia con 2´11%.

Desglosando la procedencia en nuestro país, en primer lugar figura Asturias con un 60 %, seguido de Madrid con un 20´89 %, etc.

El Ayuntamiento de Llanes alojó en la web municipal estos periódicos para garantizar la conservación de estas tres publicaciones históricas y ponerlas a disposición de las personas interesadas en cualquier parte del mundo y de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Llanes destinó a la digitalización 16.819 euros.