El Principado instala un nuevo pantalán en la dársena interior del puerto de Llanes para resguardar los barcos en caso de temporal

Las obras para el montaje de la estructura, de 12 metros de longitud, se retoman tras la suspensión estival solicitada por la hostelería local.

El Gobierno de Asturias ha retomado las obras de instalación de un nuevo pantalán en la dársena interior del puerto de Llanes que permitirá resguardar las embarcaciones en caso de temporal. Los trabajos, adjudicados en cerca de 48.000 euros, quedaron suspendidos en el verano a petición de la hostelería local, con el objetivo de minimizar las molestias en temporada alta turística.

Esta infraestructura, de 12 metros de longitud, se está colocando en las inmediaciones de la antigua lonja de pescado de la villa mediante el uso de vigas de hierro tipo grey. La previsión es que el nuevo equipamiento esté listo antes de que comience el invierno y, por tanto, ofrezca ya servicio durante los próximos temporales marinos.

La instalación del nuevo pantalán complementa los trabajos que ya se están llevando a cabo para mejorar la seguridad y navegabilidad en el puerto llanisco. La embarcación La Nalona continúa dragando el canal de acceso, con el objetivo de retirar 5.600 metros cúbicos de sedimento. Además, el Principado licitó por 1,7 millones la retirada de casi 16.000 metros cúbicos de ocle, arena y fango de la dársena interior, con un contrato que también incluye un dragado en parte de la dársena exterior.