El concejal de Agroganadería se reúne en el Ayuntamiento de Llanes con los adjudicatarios de las parcelas de la Sierra Plana de Purón

Se trataba de una primera toma de contacto del concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, con los adjudicatarios de las parcelas de la Sierra Plana de Purón; para conocer de primera mano la realidad actual en la actividad diaria de esta zona dedicada a la producción agrícola y ganadera en el extremo oriental del concejo llanisco. (Se adjunta foto).

En concreto, la reunión, que tuvo lugar esta semana en el antiguo salón de sesiones del Consistorio; sirvió para poner sobre la mesa la problemática existente relacionada con las parcelas e ir abordando, de manera simultanea, las medidas que se pueden ir adoptando para solucionar los problemas planteados.

De este modo, el concejal se comprometió a visitar próximamente, acompañado de técnicos municipales, las parcelas y revisar de forma detallada el estado de los accesos, ya que se encuentran muy deteriorados, con el compromiso de acometer su reparación lo antes posible. Para ello, los técnicos se ocuparán de evaluar los trabajos necesarios para recuperar la normalidad en los caminos.

También, se va a prestar especial atención a las parcelas de uso común que nadie limpia, y a las áreas recreativas que han sufrido actos vandálicos con rotura y robo de mobiliario urbano, principalmente. En este sentido, se pretende localizar e identificar a los autores de estos hechos y a los que destruyeron vallas que servían para tener controlado el ganado e impedir que se moviese a espacios comunes. Igualmente, está prevista la aplicación de sanciones ejemplarizantes.

En el transcurso de la sesión, los adjudicatarios expresaron su satisfacción por el manejo y aprovechamiento que se realiza de las parcelas de uso individual, y anunciaron que también se van a sumar a las labores de mantenimiento y limpieza a través de sextaferias, a título particular, etc.

El concejal informó a los adjudicatarios que el Ayuntamiento de Llanes destinará un 25 % del dinero obtenido en las cortas que se ejecuten en bosques próximos, a la mejora de las parcelas de Sierra Plana de Purón.

Xuan Valladares concluyó la reunión anunciando que desde la concejalía de Agrogananadería se dará continuidad a este tipo de encuentros para mantener el contacto y la comunicación entre la administración local y los beneficiarios de las parcelas. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.