Esta semana se repartirán 240 menús solidarios elaborados por la Escuela de Hostelería del IES de Llanes

Ayer se puso en marcha en Llanes el entramado para poder hacer llegar los menús solidarios cocinados en la Escuela de Hostelería del IES a las personas del concejo que lo necesiten.

La idea solidaria fue pergeñada por el profesor Jaime Llano encontrando respaldo y respuesta en los responsables del centro docente, Protección Civil y Ayuntamiento de Llanes.

Los alumnos elaborarán cada día, de martes a viernes, ambos inclusive, durante el período lectivo, la comida que luego se encargarán de repartir los voluntarios de Protección Civil a las personas que lo precisen según los datos facilitados por el departamento de los Servicios Sociales Municipales. 

Así, se hizo entrega de un total de 60 menús, entre los receptores se encontraban 6 personas mayores que viven solas y 15 menores. Esta primera semana se calcula que se darán unas 240 comidas.

La iniciativa de Jaime Llano permitirá ayudar a las personas que lo necesiten y de manera paralela formar a los alumnos en la cocina y en aspectos solidarios.