El acuarelista llanisco Monchi Miyares dedica su primera exposición al periodista Ramón Batalla, recientemente fallecido

"Homenaje a Ramón Batalla" es el título de la exposición de acuarelas que presenta el artista Monchi Miyares en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes hasta el próximo 3 de agosto.

Con esta muestra, primera que presenta al público, el artista ha querido aprovechar la triste circunstancia del fallecimiento del periodista llanisco Ramón Pérez Batalla (1957-2014), con quien le unían estrechos lazos de amistad, para recordar su memoria.

La exposición forma parte del Ciclo Estival de Artes Plásticas incluido en el programa "Llanes, Verano Cultural 2014", organizado por el Ayuntamiento llanisco.

  

Monchi Miyares (Llanes, 1956), inició su trayectoria artística hace un año y medio, si bien sus primeros trabajos los había hecho en la década de los 90. Es la acuarela la técnica que emplea principalmente, y encuentra sus motivos de inspiración en los paisajes de Llanes, especialmente las marinas.

Los referentes artísticos de Miyares son los pintores locales Jesús Palacios de la Vega, Vicente Sobero y Carlos Rodríguez. En la Casa de Cultura de Llanes presenta una veintena de trabajos recientes de pequeño y mediano formato.