Fin plazo actuaciones gratuitas recepción TDT por 4G

El 30 de abril finaliza el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por afectaciones en la recepción de la TDT ocasionadas por la instalación de nodos 4G

El próximo martes 30 de abril finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT del concejo llanisco, que tengan interferencias en la recepción de la señal televisiva ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

El proceso de implantación de los servicios 4G continúa avanzando en nuestro municipio, con el próximo encendido de un nuevo nodo. Esta nueva tecnología permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE, con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor alcance geográfico.

Este servIcio de telefonía móvil de 4ª Generación puede producir afectaciones en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT), por lo que la entidadLlega800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT, que son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

En el futuro se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz del municipio, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de solicitud de actuaciones gratuitas.

En caso de cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de Llega800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil.

También están disponibles el teléfono de atención gratuito 900 833 999 y la página web www.llega800.es .