COMUNICADO DE PRENSA

Contestación a la nota de prensa del PSOE de Llanes

En contestación a la desafortunada nota de prensa del Partido Socialista, el Equipo de Gobierno quiere dejar claro que los responsables, quieran o no quieran admitirlo, tienen nombres y apellidos. Es inconcebible que una indemnización millonaria a cargo de las arcas municipales, por una licencia ilegal otorgada por el equipo socialista, no tenga ningún responsable.  Firmas e  informes corroboran la irresponsabilidad de quien ha metido al Ayuntamiento,  y por lo tanto a los vecinos, en esta tesitura. 

Es cuando menos vergonzante que continúen con la soberbia que les caracteriza, intentando confundir y manipular los datos, que es lo que mejor saben hacer.

Deben recordar, que el derribo del Kaype se produce en cumplimiento de una sentencia judicial  que pone de manifiesto la ilegalidad de la licencia y no por un capricho del Equipo de Gobierno. Además de retratarse una vez más,  quedando  claro la  sibilina y fraudulenta forma de actuar socialista cuando dejan entrever que su intención era utilizar el PGOLL para legalizar una obra que ellos mismos habían otorgado de manera ilegal, tal y como queda reflejado en la sentencia. 

Que les pregunten a los jueces si se puede usar un PGO para legalizar lo declarado ilegal por sentencia.

De igual forma, queremos contestar al partido opositor que a pesar de haber gobernado caóticamente el municipio de Llanes, no conocen los procedimientos. Quizá es por ello por lo que se los saltaban continuamente en contrataciones, adjudicaciones de obra, concesiones de ayudas, etc..., pues el procedimiento de responsabilidad patrimonial, lleva unos estudios, valoraciones e informes asociados que habrán de determinar, al final refrendado por el Consejo Consultivo, otra posible cuantía de la indemnización que el PSOE dejó pendiente a las arcas municipales con su licencia ilegal.

Nadie está en contra de los emprendedores, empresarios y cualquier persona que pertenezca a la empresa privada, es más,  el Ayuntamiento apoya cualquier iniciativa económica que pueda crearse dentro del Municipio, pero siempre amparada por la legalidad y no por el trato de favor al que los socialistas nos tenían acostumbrados.

En relación al seguro que ellos proponen, solo decirles que todas las indemnizaciones que este Ayuntamiento tuvo y tiene que afrontar vienen de expedientes ilegales socialistas. Es una pena que no lo hayan pensado antes,  teniendo en cuenta todas las irregularidades que -ya podemos decir que a veces a sabiendas- estaban cometiendo. Les recordamos que de 5 concejales liberados 2 están inhabilitados ya por sentencia firme y 1 condenado en primera instancia, además de que los otros 2 están siendo investigados por la justicia.

Fdo: Los 4 grupos componentes del Equipo de Gobierno.