Laboral Cinemateca en Llanes con In memoriam, de Marcos M. Merino

Publicada por Pressy el 19/11/2019 10:05:01

Laboral Cinemateca se estrena este viernes, 22 de noviembre, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes con la película In memoriam, de Marcos M. Merino

El programa Laboral Cinemateca llega este fin de semana a Llanes y lo hace con la proyección del largometraje In memoriam, de Marcos M. Merino.

Será el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura llanisca.

In memoriam (La derrota conviene olvidarla):

La aparición repentina de cientos de miles de fotografías permite conocer los rostros que habitaron un valle minero durante cinco décadas. Mientras tanto, un grupo de niñas, tres trabajadores retirados y un experto arqueólogo trabajan de forma aislada en la preservación de la memoria de sus antepasados. No se conocen entre ellos ni coinciden en sus motivaciones aunque saben que la indiferencia va a ser el mayor de los reconocimientos públicos que van a obtener con su esfuerzo. ¿Por qué hacerlo? ¿Qué recompensa obtienen? ¿Para qué sirve cuidar la memoria?

El programa continuará en noviembre y diciembre con otras cuatro películas:

-28 noviembre: Enterrados, de Luis Trapiello

-5 diciembre: Génesis, de Philippe Lesage

-12 diciembre: La virgen de agosto, Jonás Trueba

-19 diciembre: Parásitos, Bong Joo-ho

Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Consejería de Cultura, Política Llingüistica y turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales.

La Cinemateca Ambulante lleva programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias a los concejos asturianos medianos y pequeños.

La actividad en el concejo llanisco cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Cultura.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu