Llanes, 34 positivos en las últimas dos semanas por covid-19

Llanes acumula 34 positivos en las últimas dos semanas por covid-19  

Según los datos facilitados por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias en el municipio de Llanes se han registrado entre 16 y el 28 de marzo un total de 34 casos positivos.

Estos resultados rompen la tendencia a la baja que el concejo había ido manteniendo en las últimas semanas, desde mediados del pasado mes de febrero.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Llanes se insiste a los vecinos y visitantes en la ineludible necesidad de cumplir todas y cada una de las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias.

En este sentido desde el Consistorio se comparte plenamente el mensaje hecho público por la asociación OTEA Llanes y Allares, con la colaboración del propio Ayuntamiento, difundido a través de un vídeo en el que se recomienda "cuidarse y cuidarnos". 

Marián García de la Llana, como Alcaldesa en funciones, hace una llamada a la prudencia y sobre todo a la responsabilidad: "De nada sirve que la mayoría cumplamos con las normas si hay unos pocos que no lo hacen. La covid-19 no hace diferencias y ataca a todos, especialmente a los que no se protegen. Y si cada uno de nosotros nos cuidamos estaremos al tiempo cuidando de los demás. Por eso apelo a la responsabilidad individual que es la más importante. Si tú te proteges estás protegiendo al resto".