Llanes, comienzo Zona Azul y Salvamento en Playas

El Ayuntamiento de Llanes activa el próximo sábado la Zona Azul y el Plan de Salvamento en Playas 2019

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Llanes retoma la puesta en marcha tanto de la Zona Azul como del Plan de Salvamento en Playas, que en ambos casos se activará el próximo sábado 29 de junio.

La Zona Azul se aplicará únicamente en la capital llanisca y funcionará hasta el 8 de septiembre. En ese mismo período, se contará con el servicio de grúa.

Gestionada por la empresa Estacionamientos y Servicios, S. A. (EYSA), estará activa en la Calle Pidal, Calle Prolongación Las Barqueras, Calle Genaro Riestra, Calle Alfonso IX, Calle Egidio Gavito, Calle Román Romano, Calle Hermanas Franciscanas del Hospital y Calle Veneranda Manzano.

El Plan de Salvamento en Playas 2019, que prestará sus servicios desde el sábado 29 de junio hasta el domingo 8 de septiembre; tendrá un presupuesto de 249.260 euros (IVA incluido), aportando el Gobierno del Principado 75.000 euros y el Ayuntamiento de Llanes 174.260 euros.

El equipo de Salvamento, gestionado por Cruz Roja e integrado por unos 50 efectivos, estará formado por coordinadores, lancheros y socorristas.

Habrá vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas del municipio: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.