Actividades en Llanes para concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar nuestro medioambiente

El pasado sábado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de Junio; Cruz Roja Juventud Llanes, en colaboración con el Plan de Infancia de Llanes y su Grupo de Participación, realizaron la actividad "Camina por el Medio Ambiente".

Consistió en una marcha y recogida de basura por la Senda Fluvial de Llanes, donde la infancia y juventud se unieron no sólo como gesto de concienciación hacia el medio ambiente sino también de participación y ocio a través de juegos.

El objetivo de estas iniciativas es el de concienciar a la población en general de las consecuencias del cambio climático y de la importancia de los hábitos sostenibles como el reciclaje, la reutilización y la reducción del consumo de envases. También, colaboraron monitores y usuarios del programa  de ocio alternativo Espacio Joven.

Previamente, durante la mañana del sábado, los menores de los programas municipales Olinda y Andolina, gestionados a través de la Asociación El Patiu, se dedicaron a realizar tareas de limpieza en la playa de Poo.

Todo este conjunto de actividades forman parte del I Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes aprobado el pasado 1 de abril.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.