Llanes, confinamiento y segundas residencias

Guardia Civil y Policía Local de Llanes velan por el orden y el cumplimiento del confinamiento en el concejo, incluidas las supuestas visitas a segundas residencias

El Ayuntamiento de Llanes, ante la alarma social suscitada en el concejo por las informaciones aparecidas en prensa, posteriormente debatidas también en las redes sociales, sobre las supuestas visitas que están realizando propietarios de segundas residencias al municipio; quiere aclarar lo siguiente:

En primer lugar insistir en que, como ya es sabido, tanto  agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Llanes, están velando en todo momento por el orden y el cumplimiento del confinamiento obligado por el estado de alarma por el coronavirus.

Llevan  a cabo su labor patrullando permanentemente por el municipio, estableciendo controles de seguridad de entradas y salidas en  puntos estratégicos. Incluso utilizando medios aéreos, que les han permitido ya detectar algunos casos de irresponsabilidad ciudadana.

Para un mejor control de cualquier situación anómala y por el buen funcionamiento de las reglas establecidas por el estado de alarma, se hace necesaria igualmente la COLABORACIÓN CIUDADANA, que puede convertirse en un método efectivo para velar por el cumplimiento de las normas fijadas para todos. En este sentido, cualquier situación irregular contrastada que se detecte, puede denunciarse tanto en la Policía Local como en la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad se desplazarán al lugar indicado para actuar.

Los vecinos del concejo y los propietarios de segundas residencias han de entender y cumplir estrictamente las medidas de confinamiento puestas en marcha para combatir la pandemia de la Covid-19.