Llanes empieza desbroce proyecto defensa contraincendios

El Ayuntamiento de Llanes empieza esta semana los trabajos de desbroce del proyecto de defensa contraincendios, adjudicado en 49.507´09 euros

Esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se pondrán en marcha los primeros trabajos de desbroce pertenecientes al proyecto de defensa contraincendios en el concejo de Llanes, promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Gobierno del Principado.

El consistorio llanisco adjudicó la actuación a la empresa Agroreznera, S.L., en 49.507´09 euros, IVA incluido.

Las labores a desarrollar fueron analizadas y acordadas previamente en una reunión organizada por el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, con los miembros de la Guardería de Medio Rural y los representantes de la Junta Ganadera Municipal con el objeto de unificar y aunar criterios de actuación con el propósito de ser lo más eficientes posibles en la elección de las zonas.

Se intervendrá en montes de todo el concejo, dentro de los límites encuadrados entre el río de Nueva y la Sierra plan de La Borbolla.

Los trabajos propiamente dichos consistirán en la creación de fajas auxiliares y perimetrales, de modo manual y mecánico. También, se hará limpieza de senderos. (Se adjunta foto de archivo)

Esta actuación se convertirá además en un importante paso para el desarrollo del Plan Silvopastoril.

Un ambicioso plan que pasa por ser un proyecto piloto señero para la región, exportable en virtud de sus resultados a otras áreas, y un motor para el cambio de gestión que necesita el monte en Asturias.