Llanes, en obras mejora el camino El Ranchito, en Parres

El Ayuntamiento de Llanes mejora el camino El Ranchito, en Parres, con un presupuesto de 30.996´57 euros 

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, que gestiona Juan Carlos Armas, se encuentra ya ejecutando el proyecto de mejora del camino El Ranchito, en la localidad de Parres.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L., en 30.996´57 euros.

Los trabajos se centran en la renovación parcial del camino que enlaza con la carretera LLN-7 a la altura de Parres. Se actuará en unos 440 metros del vial.

Actualmente el camino se encuentra afirmado con zahorra, habiendo tramos en los que hay restos de aglomerado y hormigón provenientes del anterior pavimentado. Estos restos de pavimento no son uniformes y su estado varía en función de su localización, presentando en general un mal aspecto.   A lo largo del trazado hay varias arquetas y pozos, que es necesario recrecer. 

El ancho del camino varía de los 3,5 m hasta los 5 m, teniendo un ancho medio de 4,6 m. 

El proyecto, en general, contempla la limpieza y el saneamiento de todo el tramo del vial. Luego la retirada del pavimento actual para, a continuación, preparar y acondicionar la base sobre la que se extenderá el asfalto nuevo.

La financiación de los trabajos de renovación parcial del camino de El Ranchito corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes, que los sufraga con una partida de las Inversiones Financieramente Sostenibles.