Clausurado en Tenerife el V Congreso Internacional de Calidad Turística Española, que contó con la participación del Ayuntamiento de Llanes

Ayer domingo se clausuró en Tenerife el V Congreso Internacional de Calidad Turística Española, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española, con la colaboración del Gobierno de Canarias y de organismos públicos y empresas privadas

En las jornadas de trabajo participó una delegación del Ayuntamiento de Llanes, formada por el concejal de Turismo de Llanes, Iván García; y la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Marisa Cabo. (Se adjunta foto de ambos con el Presidente del ICTE, Miguel Mirones)

En el transcurso de las sesiones, que se desarrollaron en horario de mañana y tarde, se estructuraron los temas más importantes en siete mesas de trabajo, además de dos visitas de carácter técnico.

El congreso tomó como referencia tres pilares fundamentales estrechamente vinculados a la calidad: la importancia del sello Q de Calidad tanto para organismos públicos como privados, el Turismo Sostenible como aspecto irrenunciable de futuro, igualmente vinculado a organismos tanto públicos como privados; y, finalmente, la norma de certificación denominada "Destino Turístico Inteligente", que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha incorporado como distintivo de calidad similar a los de Q de Playas y Q de Oficinas de Turismo.

Para el concejo de Llanes la calidad turística es un elemento indispensable en su estrategia de presente y de futuro, de ahí que siempre haya estado vinculado a las iniciativas impulsadas por la administración central.

Desde el año 2004 el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Oficina de Turismo, tuvo a un técnico integrado en el comité encargado de crear la norma Q de Playas.

Además, desde ese mismo año desde la Oficina de Turismo llanisca se vino trabajando para la obtención de la Q de Oficinas. Las playas de Toró y Palombina obtuvieron sus primeras certificaciones Q de Playas en 2005 y 2006, respectivamente, que han ido renovando año tras año.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.