El domingo 1 de septiembre, último día de regulación del tráfico en la calle principal de la villa de Llanes

El próximo domingo 1 de septiembre es el último día en el que se va a aplicar la regulación de la circulación en la calle principal de la villa llanisca.

La medida fue adoptada por el Ayuntamiento de Llanes con el propósito de incrementar la seguridad de los peatones y de facilitar tanto el disfrute de los usuarios como la actividad comercial.

La primera experiencia de este tipo tuvo lugar durante la Semana Santa pasada y tras los buenos resultados obtenidos, desde el consistorio se optó por llevarla a cabo dos fines de semana en el mes julio y casi todo el mes de agosto.

La regulación se puso en práctica desde la rotonda de la estación de autobuses en el inicio de la calle Pidal hasta el parque de Posada Herrera, y calles adyacentes; para aumentar la seguridad de los viandantes al impedir el paso de vehículos y contribuir, de paso, a dinamizar la actividad comercial de los negocios situados en todas estas zonas.

Los automovilistas fueron informados de estas medidas con un panel colocado en la rotonda de El Rinconín, donde se indicaba que la calle principal estaba peatonalizada, de 19.30 a 24 horas, que estaba prohibida la circulación y que se recomendaba acceder por la zona Llanes Oeste, señalando los aparcamientos existentes en La Talá, El Sablón e IES de Llanes.

También, en la rotonda de la estación se encontraba, de 19.30 a 24 horas, un policía local para informar, orientar y dirigir a los automovilistas.

De manera simultanea, buscando igualmente mayor seguridad para los peatones y vecinos, en la zona de ocio de La Calzada, en la villa, se restringió el paso de vehículos, en este caso desde las 19.30 hasta las 07.30 horas. Se habilitó un desvío alternativo por El Cuetu, a través de las calles Cueto Alto, Santo Domingo y La Bolera para acceder a la rotonda de la estación de autobuses.

A tenor del éxito de la medida, desde el Ayuntamiento de Llanes se pretende continuar con esta regulación en la travesía de la villa en determinadas fechas del próximo año.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.